Este blog se ha creado para compartir artículos, conceptos y material bibliográfico relacionado con el rol de consultor en Gestión Humana que se ha venido desarrollando en las organizaciones y que hoy se convierte en una alternativa estratégica para mejorar no solo su productividad sino también la calidad de vida de sus colaboradores.
Los cuatro roles de Recursos Humanos según Dave Ulrich
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1. Socio Estrategico :
Alinear a
los colaboradores con la estrategia del negocio.
Hacer
diagnóstico de efectividad de la organización en sus procesos de negocio.
Traducir
las necesidades estratégicas en prioridades de las personas
2. Experto Administrador
Examinar y
promover una mejora continua en los procesos humanos.
Llevar a
cabo reingenierías de procesos y actualización de sistemas
Promover
la eficiencia administrativa en la función de personal.
3. Campeón de los Empleados
Incrementar
el compromiso y las competencias de los empleados.
Fomentar
la contribución y el valor agregado de los individuos al negocio.
Entender y
apoyar las necesidades de los empleados.
Escuchar,
responder y proveer a l os empleados con los recursos para incrementar su
pertenencia, compromiso y lealtad.
4. Agente de Cambio
Administrar
la transformación y el cambio, fundamentalmente a través del cambio de
cultura y de promover la capacidad de cambio.
Durante
los procesos: identificar, y enmarcar problemas, construir relaciones de
confianza, resolver problemas, crear planes de acción y darles
seguimiento.
Enhorabuena por el contenido, muy bien expresado y de forma clara y concisa. Me gusta mucho tu blog :)
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